Reparada la carretera que lleva a la presa de Vilasouto

Se lo había pedido hace unos meses el alcalde de O Incio al presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil


La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil acaba de terminar unas obras de mejora de la carretera de acceso al embalse de Vilasouto, en el municipio de O Incio. La realización de estas obras era uno de los compromisos adquiridos con el alcalde de O Incio, Héctor Corujo, por el presidente de la confederación, José Antonio Quiroga.

Según la información facilitada por los portavoces municipales, el alcalde y el presidente de la confederación abordaron varios asuntos de interés para el Ayuntamiento durante aquella reunión, que se celebró el pasado mes de agosto. Uno de esos temas era la reparación del firme de la carretera, que empieza en la LU-644 (Bóveda-O Incio) en un cruce situado en Laiosa y termina en la presa.

El alcalde, Héctor Corujo, explica que esta era una obra "moi necesaria", porque la calzada estaba notablemente deteriorada. Se trata de una reivindicación que ya había planteado el Ayuntamiento en otras ocasiones.

Las obras fueron adjudicadas por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil a la empresa constructora Acoval. El presupuesto del proyecto ascendió a 62.921 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Reparada la carretera que lleva a la presa de Vilasouto