Siguen las misas en la iglesia de O Incio a pesar de que las obras ya están en marcha

La Voz MONFORTE / LA VOZ

O INCIO

CARLOS CORTÉS

Empezaron a finales de noviembre, pero la lluvia de las últimas semanas del 2019 las retrasó

05 feb 2020 . Actualizado a las 10:20 h.

Las obras de restauración completa de la iglesia de Santa Cruz, en O Incio, están ya en marcha. A pesar de la envergadura de los trabajos, por el momento no ha sido necesario suspender la actividad religiosa en el templo. Las misas y las demás ceremonias habituales se llevan a cabo con normalidad.

El arquitecto Jesús Bouza, autor del plan de reforma, visitó ayer el edificio para supervisar la marcha de los trabajos. «Esta é una actuación que afecta a cuberta da igrexa, sancristía, os illamentos... Son moitas parcelas, pero en todos os casos tocando só o esencial, non de maneira profunda», explicaba Bouza ayer junto a la zona de obras. Además de la reparación de elementos deteriorados, las obras servirán también para completar algunos elementos arquitectónicos que quedaron pendientes cuando se terminó la construcción de esta iglesia en 1963.

Los trabajos empezaron a finales del pasado mes de noviembre y tenían el mes e mayo de este año como tope para finalizar. Sin embargo, durante los dos últimos meses del año pasado el avance fue muy lento debido a las lluvias.