Lucía Pérez canta para su gente en un monumento de O Incio

La Voz

O INCIO

CONCELLO DO INCIO

Su actuación llenó de público la iglesia románica de San Fiz do Hospital

22 dic 2019 . Actualizado a las 12:26 h.

El de este sábado fue un concierto especial para Lucía Pérez. La cantante de O Incio, intérprete elegida para representar a España en el 2011 en Eurovisión, ya tiene a sus espaldas una carrera larga y diversa, con actuaciones en todo tipo de escenarios. Pero pocos como la iglesia de San Fiz do Hospital, un monumento único del románico gallego que además está en su municipio natal.

El concierto de Lucía Pérez que llenó la iglesia de O Hospital formaba parte de la programación navideño organizada este año por el Ayuntamiento de O Incio. "Un concerto entre amigos e familia que agardo que sexa inolvidable para todos", explicaba a intérprete ao comezo dunha das súas pezas. Y efectivamente fue un concierto mágico. Por la conexión de Lucía Pérez con un público en el que casi todo eran para ella caras conocidas, pero también por la luz de un escenario excepcional.

La iglesia de San Fiz do Hospital se llenó con el concierto de Lucía Pérez
La iglesia de San Fiz do Hospital se llenó con el concierto de Lucía Pérez CONCELLO DO INCIO

En el concierto, en el que Lucía Pérez estuvo acompañada de su grupo y con su hermano Vizcaíno a la guitarra, la cantante interpretó sobre todo canciones propias, pero también introdujo guiños navideños con varios villancicos y versiones de éxitos de los años ochenta.