Campaña puerta a puerta en O Incio para mejorar el reciclaje

La Voz

O INCIO

El técnico que participará en la campaña informativa, reunido con el alcalde de O Incio, Héctor Corujo
El técnico que participará en la campaña informativa, reunido con el alcalde de O Incio, Héctor Corujo CONCELLO DO INCIO

El Ayuntamiento entregará manuales a los vecinos e instalará nuevos contenedores de recogida selectiva

21 nov 2019 . Actualizado a las 16:31 h.

El Ayuntamiento de O Incio se propone mejorar la recogida selectiva en el municipio. Para lograrlo, instalará contenedores amarillos para envases y plásticos en todo el término municipal y pondrá en marcha una campaña informativa dirigida a los vecinos.

La campaña informativa empieza esta misma semana y consiste en la entrega de material informativo puerta a puerta. Los portavoces municipales explican que cada vecino recibirá en su casa "un manual para reciclar os envases no que se lles explica o tipo de envase que debe depositarse en cada un dos colectores" y que contiene también consejos y sugerencias para “separar ben e reciclar mellor”. El contenido de este manual será difundido también a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

El principal objetivo de esta campaña es, dicen en el Ayuntamiento, conciencia a la ciudadanía de la importancia de separar los residuos para su recogida selectiva y para facilitar el reciclaje. El alcalde, Héctor Corujo, explica que es preciso “intentar que pouco a pouco a separación en orixe sexa un hábito en calquera actividade cotiá”. En esta campaña, el Ayuntamiento de O Incio cuenta con la colaboración de la Xunta y Ecoembes.