El vicepresidente de la Xunta entrega en O Incio material de protección civil a diez municipios

Entre los beneficiarios están los ayuntamientos y las agrupaciones de voluntarios de O Incio y de Sober


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entregó este viernes en O Incio tres vehículos tipo pick-up y siete remolques para reforzar los medios de los que disponen diez agrupaciones de voluntarios de otros tantos municipios de la provincia de Lugo. Los municipios que recibirán estos vehículos son los de O Incio, Quiroga, Sober, Palas de Rei, Ribeira de Piquín, Trabada, Negueira de Muñiz, Cervantes, Lourenzá y O Vicedo.

El acto oficial de entrega se celebró el viernes por la mañana en la capitalidad municipal de O Incio, uno de los municipios beneficiados por esta entrega. Los vehículos pick-up fueron entregados a las agrupaciones de O Incio, Ribeira de Piquín y Trabada, mientras que las de Negueira de Muñiz, Cervantes, Lourenzá, Quiroga, O Vicedo, Sober y Palas de Rei recibieron un remolque equipado con material de emergencias, como una electrobomba sumergible, una motobomba para aguas residuales, generadores de electricidad portátiles, motosierras, desbrozadoras o un kit de balizamiento y señalización.

En la entrega estuvieron, además del vicepresidente de la Xunta, el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, y alcaldes como el de O Incio, Héctor Corujo, y Sober, Luis Fernández Guitián. Durante el acto, Alfonso Rueda elogió a los voluntarios de Protección Civil por su carácter altruista y destacó la importancia de que la Xunta colabore con los ayuntamientos en materia de emergencias para que dispongan de un equipamiento apropiado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El vicepresidente de la Xunta entrega en O Incio material de protección civil a diez municipios