O Incio reabrirá como centro social un edificio de mantenimiento de carreteras situado en Trascastro


monforte / la voz

El Ayuntamiento de O Incio acaba de obtener de la Xunta la cesión de una pequeña construcción situada en el lugar de Trascastro y utilizada en tiempos como almacén y centro de trabajo por el personal que se encargaba del mantenimiento de las carreteras de la zona. La denominada caseta de peones camineros de Trascastro será reconvertida en centro sociocultural por el Ayuntamiento.

El acuerdo de cesión fue firmado este miércoles por la mañana en O Incio por el alcalde, Héctor Corujo, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro. Hacía tiempo que esta construcción, de planta baja y muros de piedra, había perdido su función original y no estaba siendo utilizada. «Trátase -explicó Balseiro tras la firma del convenio de cesión- de poñer ao servizo da veciñanza unhas instalacións que estaban sen uso e que poden ser aproveitadas como lugar de encontro polas persoas que residen nesta parroquia, en resposta á demanda que nos trasladou o alcalde».

La caseta se encuentra al lado de la carretera LU-642, que va desde Oural (Sarria) al pueblo de Ferrería, en el municipio de O Incio. Consta de una edificación principal de 114 metros cuadrados, un terreno de 242 metros cuadrados y un almacén anexo de 38. Después de que sea acondicionado, el local podrá ser utilizado por la asociación de vecinos de Trascastro para reuniones, charlas, cursos o cualquier otra actividad lúdica o cultural. Una vez consumada la entrada, al Ayuntamiento le corresponde ahora encargarse de la gestión y el mantenimiento del edificio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Incio reabrirá como centro social un edificio de mantenimiento de carreteras situado en Trascastro