El alcalde de O Incio busca apoyo en la Xunta para promover el empleo y el turismo

La Voz

O INCIO

Fotografía de la reunión entre el conselleiro de Industria y el alcalde de O Incio difundida por la Xunta
Fotografía de la reunión entre el conselleiro de Industria y el alcalde de O Incio difundida por la Xunta CEDIDA

Héctor Corujo se entrevistó en Santiago con el conselleiro de Economía, Francisco Conde

26 sep 2019 . Actualizado a las 17:47 h.

El conselleiro de Economía e Industria y el alcalde de O Incio mantuvieron esta semana una reunión en Santiago para abordar medidas capaces de impulsar el empleo y la actividad turística en este municipio. Francisco Conde y Héctor Corujo recordaron al término de esta reunión, que O Incio ya forma parte de la denominada red gallega de municipios emprendedores, que facilita a los ayuntamientos el acceso a programas de ayudas vinculadas al empleo y la formación, la dinamización comercial o la efiencia energética.

Portavoces de la Consellería de Industria apuntan que el conselleiro valora especialmente el interés del Ayuntamiento de O Incio por los programas de empleo que impulsa la administración autonómica, "co obxectivo de incrementar as oportunidades laborais, con especial atención ao rural, e para ofrecer unha formación á carta, flexible e dual e adaptada ás demandas do tecido empresarial".

La participación del Ayuntamiento de O Incio en la red de municipios emprendedores le da prioridad en la solicitud de ayudas públicas, pero a cambio también compromete a los responsables municipales a aplicar rebajas de hastas el 95% en los impuestos locales y a ofrecer más facilitades en el campo de la tramitación administrativa, para así favorecer la captación de nuevas empresas e inversiones en el municipio. El conselleiro de Economía e Industria sostiene que incorporarse a este convenio que la Xunta tiene suscrito con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) demuestra compromiso por la dinamización de la actividad económica y empresarial en el medio rural gallego.