El Incio busca amarrar la permanencia ante el Portomarín

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

O INCIO

SECUNDINO VILLAUMBRALES

26 abr 2019 . Actualizado a las 19:10 h.

El partido entre el Incio y el Portomarín que se disputa hoy a las cinco y media de la tarde en el campo municipal de O Carboeiro inaugura la vigesimonovena jornada de la liga del grupo sur de la Segunda Autonómica.

Los dos equipos llegan a este envite empatados a 39 puntos en la tabla clasificatoria, por lo que el que logre la victoria dará un paso de gigante para amarrar la permanencia en la categoría, con independencia de los arrastres que vengan de las superiores. El técnico de O Incio dispone de todos sus efectivos para el partido.

Mañana entrarán en liza el resto de equipos de la comarca. La atención de los aficionados estará centrada, sobre todo en el campo municipal de Os Medos, escenario en el que a las cinco de la tarde medirán sus fuerzas el Brollón y el Ferreira. Los dos conjuntos están separados por cuatro puntos en la clasificación. El cuadro de O Baliño sabe que si gana también dará un paso importante en su lucha por asegurarse la permanencia, mientras que los discípulos de Chura saben que la victoria se antoja imprescindible para no pasar apuros en esta recta final. El choque tiene todos los ingredientes para convertirse en el partido de la jornada.

Bóveda-Sporting Lucense

En el campo Hermanos Somoza también se enfrentan mañana a las cinco de la tarde el Bóveda y el Sporting Lucense. Los locales, que se alejaron de sus opciones de competir por el ascenso, son claros favoritos para sumar los tres puntos en juego.

Esta vigesimonovena jornada de liga se completa con el partido entre el Oural y el Chantada B, que se disputará mañana a las cinco de la tarde en el campo Luis Pallín. Los futbolistas que prepara Rodrigo encaran el partido con la necesidad de ganar para espantar los fantasmas del descenso.