El Bóveda regresa de nuevo a los puestos de ascenso

La Voz MONFORTE / LA VOZ

O INCIO

ROI FERNÁNDEZ

19 feb 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

La victoria sobre el Incio en el derbi comarcal del grupo sur de la Segunda Autonómica permite al Bóveda situarse de nuevo en la segunda plaza, una posición que da derecho al ascenso automático. Los futbolistas de Cabanelas se impusieron al cuadro de O Carboeiro por la mínima (1-0). Un tanto de Iago en la recta final de la primera entrega del choque le permite sumar tres puntos importantes a un equipo, que luchará por dar el salto de categoría.

Al conjunto del Hermanos Somoza le favoreció la derrota del San Roque ante el líder, el Palas, que le endosó un inapelable 4-2. El cuadro de A Ulloa consolida su liderato, con 40 puntos -tiene tres más que el Bóveda-.

La jornada no fue buena para el Ferreira, que sucumbió por 2-0 en su desplazamiento a Lugo. Los futbolistas de O Baliño se dejaron los tres puntos ante un San Lázaro, que compite por alejarse de la zona de peligro de la Segunda Autonómica. Con su derrota, los discípulos de Julio Corral se mantienen en la sexta posición, con 32 puntos.

El Brollón sucumbió por la mínima (1-0) en el campo Luis Pallín ante el Oural en un partido bastante igualado. Los jugadores de Chura se quedan con 24 puntos, uno más que el Incio, que es decimotercero en la liga. La jornada se completó con la derrota del Chantada B, que no fue rival para un Guntín que salió a por todas en un partido trascendental.

La próxima jornada

La próxima jornada depara un derbi comarcal. Será el que jugarán en el campo de Os Medos el Brollón y el Bóveda. También se disputarán estos partidos: Incio-Monterroso B, Ferreira-Guntín y Chantada B-Sporting Lucense.