Los empates penalizan al Brollón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

O INCIO

SECUNDINO VILLAUMBRALES

El equipo, que sucumbió ante el Incio, suma un total de nueve en la liga

06 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No corren buenos tiempos en Os Medos. La última derrota del Brollón ante el Incio por 2-3 -es la quinta en la liga- deja a la escuadra de Chura en la duodécima plaza de la clasificación del grupo sur de la Segunda Autonómica. Suma 21 puntos, cinco más que la SD Becerreá, que ocupa puestos de descenso.

El problema no viene motivado por esta derrota, sino por los nueve empates que acumula el equipo esta temporada, una circunstancia que lo está penalizando demasiado, tal y como reconoce su entrenador, Chura. «Está claro que la cantidad de empates nos está penalizando o lo que conlleva la falta de finalización porque en contrapartida, somos de los equipos que menos encaja y menos derrotas tiene», comenta el preparador del Brollón.

Chura no pone ningún reparo a la derrota que los suyos encajaron ante el Incio. «Fue el peor partido jugado por nuestra parte en mucho tiempo. No merecimos más», añade.

El técnico destaca el trabajo del plantel. «La plantilla está cumpliendo. Se entrena bien, el equipo llega fresco al final de los partidos, y el compromiso y la voluntad no se discute», puntualiza.

Su cargo a disposición

Chura hace autocrítica y deja claro que él es el que confeccionó el equipo. No obstante, él también es el que sentó las bases de un conjunto que en los últimos años luchó por estar arriba. «Si hay algún responsable ese soy yo. La dirección deportiva es lo único susceptible de cambio, según mi punto de vista», asegura.

A la pregunta de si se están pensando en reforzar el plantel, Chura es claro: «La plantilla es válida y suficiente para revertir la situación, que sabemos que es delicada. Todos somos conscientes del momento que atravesamos, pero no es motivo para girar el rumbo. La idea es apostar por lo de casa y tirar con eso, y creo que debe seguir así».

A la pregunta de como se puede remontar en la clasificación. «La situación se remonta con unidad, tranquilidad y desde lo que decida la directiva si ve necesario un cambio o un revulsivo», concluye.

La próxima cita del Brollón es este fin de semana a domicilio ante el Santa Comba. Los discípulos de Chura tratarán de sumar tres puntos que se antojan claves para sus aspiraciones en la competición. El preparador monfortino confía en disponer de todos sus efectivos.

La victoria del Incio en Os Medos le da oxígeno en la clasificación. Los jugadores de la escuadra de O Carboeiro superan al Brollón y se sitúan en la undécima posición, con 22 puntos. Los futbolistas del Incio certificaron uno de sus mejores partidos de la temporada. Este fin de semana, el Incio mide sus fuerzas en su feudo al Oural en lo que será uno de los derbis de la categoría.

La jornada

La jornada deparó las derrotas del Ferreira y del Bóveda. A pesar de las bajas, el equipo de Julio Corral dio la talla ante el líder, el Palas. El Bóveda se vio sorprendido por el San Roque.

La próxima jornada depara estos choques: SD Becerreá-Bóveda, Chantada B-San Lázaro y Ferreira-Corgo.