El debutante José Moscoso, candidato del BNG a la alcaldía de O Incio

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

O INCIO

CEDIDA

Se propone formar una candidatura "para gobernar" este municipio

26 ene 2019 . Actualizado a las 18:26 h.

El BNG renovará en estas elecciones municipales su cabeza de lista en O Incio. El candidato a la alcaldía por esta formación será esta vez José Moscoso Vizcaíno, que fue presentado a los afiliados y simpatizantes de esta formación política en una cena a la que asistieron medio centenar de personas. "Faremos unha candidatura para gobernar -asegura Moscoso-, formada por persoas de recoñecida solvencia e integridade”. En el mismo acto fue presentado también el nuevo responsable local del BNG en O Incio, Fernando Montero.

El nuevo cabeza de lista asegura que su formación está recibiendo en este municipio muestras de apoyo de vecinos que perciben al Bloque como una fuerza renovada, en ascenso y con proyecto. Justo lo que Moscoso echa en falta al actual gobierno local, del PSOE, al que ve "desgastado e sen proxecto”. El candidato promete que en la candidatura del Bloque habrá caras nuevas, con personas que participan activamente en organizaciones sociales. “O Incio precisa ideas novas e xente con ilusión para levalas a cabo”, afirma Moscoso.

El candidato, de 34 años, agradece además el trabajo efectuado por el actual portavoz municipal del Bloque en O Incio, Antonio García Montero y señaló que seguirá contando con él "dun xeito destacado".

Con el BNG ya son dos las orgnaizaciones políticas que han confirmado quién será su candidato a la alcaldía de O Incio en las elecciones municipales que se celebran en el mes de mayo. El pasado día 10, el PP confirmaba públicamente como su cabeza de lista a Héctor Corujo, para el que también será su primera vez.

La corporación municipal de O Incio está actualmente formada por cinco concejales del PSOE, tres del PP y uno del BNG.