Héctor Corujo, candidato del PP a la alcaldía de O Incio

Funcionario de este mismo muinicipio, hasta ahora no ha tenido actividad política


Héctor Corujo, funcionario del Ayuntamiento de O Incio, fue designado candidato a la alcaldía de este mismo municipio por el Partido Popular. La propuesta de su nombramiento fue traslada por la junta directiva local del PP a la dirección provincial, cuyos miembros participaron hoy en la presentación del nuevo candidato en un acto al que asistieron el conselleiro de Medio Rural, José González, y el secretario xeral del PP gallego, Miguel Tellado, así como varios alcaldes, portavoces municipales, diputados y senadores de esta formación.

Corujo, que hasta ahora no había tenido actividad política, afirmó que una de sus prioridades si resulta elegido alcalde consistirá en «organizar e planificar os servizos que presta o Concello» en aspectos como la recogida de basura. El candidato considera que este servicio es actualmente «malo e moi caro» y señala que «agora se realiza unha única vez por semana modificando as rutas constantemente». Corujo apunnta asimismo la necesidad de «limpar estradas e pistas no seu tempo e acondicionar os accesos ás fincas».

Por otro lado, el candidato señala que otro asunto al que concede especial importancia es la subida del impuesto de bienes inmuebles. «O Catastro considera solares a algunhas parcelas que deben tributar como tales, pero coa modificación do plan xeral daríase solución a este problema», dice. Corujo apuesta por otro lado por «poñer en valor a dar a coñecer o noso concello, situado estratexicamente entre O Courel e a Ribeira Sacra» e incrementar el potencia turístico del territorio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Héctor Corujo, candidato del PP a la alcaldía de O Incio