Un incendio forestal avanza sin control por los montes de O Incio

Un trabajador del servicio forestal resultó herido al sufrir un accidente con su coche en  una pista forestal próxima al incendio. La superficie calcinada supera ya las cien hectáreas


Un trabajador del servicio forestal resultó herido esta tarde al sufrir un accidente de tráfico cuando se dirigía a participar en la extinción de un incendio en el municipio de O Incio. El fuego empezó a primera hora de la tarde y está adquiriendo grandes dimensiones, avivado por el fuerte viento que hay en la zona.

La Consellería de Medio Rural confirmaba a primera hora de este viernes en su cuenta de Twitter que el incendio superaba ya las cien hectáreas. 

El incendio afecta a una zona montañosa del municipio, situada en la parroquia de Trascastro. Las llamas avanzan sin control hacia el sur en dirección a la aldea de Monteagudo. En las cercanías de esta aldea fue precisamente donde se produjo el accidente. 

Según fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, el suceso se produjo cuando el coche en el que iba el trabajador se salió de la calzada en una pista forestal próxima a Monteagudo, pero situada dentro del vecino término municipal de A Pobra do Brollón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Un incendio forestal avanza sin control por los montes de O Incio