Las carreteras aguantaron la nevada

La Voz

O INCIO

Las precipitaciones fueron generalizadas en todo el sur de la provincia

22 mar 2017 . Actualizado a las 22:34 h.

El anunciado día de nieve se está saldando hasta ahora sin dificultades significativas en las carreteras del sur de Lugo. A lo largo de la mañana y hasta primera hora de la tarde se han producido precipitaciones generalizadas y en ocasiones intensas, que fueron en forma de nieve en las zonas altas. Los vehículos quitanieves han trabajado en los tramos altos de las carreteras de los municipios de montaña, con especial intensidad en los alrededores del monte Faro y en el municipio de Folgoso do Courel.

Las montañas amanecieron cubiertas de blanco en la Serra do Courel, en O Faro y en los montes de municipios como O Incio o Samos, pero hasta ahora no ha sido preciso cortar ningún puerto o utilizar cadenas para circular por ningún tramo. Por ejemplo, durante la mañana en O Courel nevó de forma copiosa en Folgoso, que está a 600 metros de altitud, pero la carretera que lleva a Quiroga estuvo en todo momento limpia de nieve incluso en el Alto do Boi, que a 1.000 metros de altura es uno de los puntos de la red viaria de la zona que primero sufre problemas en estas circunstancias.

La situación es similar en Os Ancares. Según informa la delegación de La Voz de Galicia en Lugo, la nieve está dejando estampas poco habituales para un 22 de marzo. Los peregrinos, buena parte de ellos argentinos, se vieron sorprendidos en O Cebreiro por encontrarse con nieve en la primavera.