Ponen fecha por fin a las obras de la casona de O Incio

Representantes de la Diputación prometen que la rehabilitación de este edificio empezará antes de que termine marzo

la voz

Las obras de rehabilitación del edificio de O Incio conocido como la casona empezarán este mismo mes. Lo anunciaron ayer en una visita a este municipio Lara Méndez y Pilar García Porto, integrantes del equipo de gobierno de la Diputación. El organismo provincial financiará las obras con 250.000 euros y el Ayuntamiento estudia qué uso darle al inmueble cuando hayan terminado las obras.

La opción que en estos momentos parece tener más posibilidades es la del centro de día. «Aproveitaremos a localización da casona -dijo ayer la alcaldesa Laura Celeiro, durante la visita de las dos representantes de la Diputación-, que está no centro da capitalidade municipal, para dinamizar a economía local ao ofrecer neste espazo novos servizos con carácter eminentemente social».

Laura Celeiro apunta que la realidad demográfica de O Incio aconseja incrementar los servicios para la tercera edad, porque más de la población empadronada en el municipio supera actualmente los 60 años. Los responsables municipales piensan que un centro de día en el que que las personas mayores pueden estar atendidos durante buena parte de la jornada podría encajar bien en este edificio.

Arma arrojadiza

La casona de O Incio fue comprada hace años por la Diputación y se ha convertido en uno de los argumentos preferidos para la controversia política local. Antes de llegar a la alcaldía hace cuatro años, el PSOE local le reprochaba al PP que el proyecto para darle un uso al edificio no acabara de concretarse. En este último mandato, es el PP el que echa en cara al PSOE que no haya podido todavía avanzar en la rehabilitación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags

Ponen fecha por fin a las obras de la casona de O Incio