Un nuevo puente en Rioseco para las calles que abrirá la retirada de los pasos a nivel

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

La estructura del puente quedó lista la pasada semana y está siendo hormigonado
La estructura del puente quedó lista la pasada semana y está siendo hormigonado CARLOS RUEDA

El viaducto permitirá conectar esa zona con el túnel que irá bajo las vías del tren

04 jul 2025 . Actualizado a las 17:33 h.

La reordenación urbana que traerá consigo la supresión de los pasos a nivel ferroviarios de las calles Juan Montes y Rioseco toma cuerpo en Monforte un año después del inicio de las obras. El puente sobre el arroyo de Rioseco cuya construcción hace necesaria uno de los nuevos viales incluidos en el proyecto está ya muy avanzado. La estructura sobre el cauce del regato quedó lista la pasada semana y en los últimos días se procedió a su hormigonado. Toda la zona de actuación está explanada y por ella circulan los camiones destinados a transportar los materiales.

Los dos pasos a nivel se encuentran al norte de la estación de ferrocarril y forman parte del trazado de la línea Monforte-A Coruña. El ADIF aceptó para su eliminación una propuesta municipal que contempla la construcción de un túnel bajo la vía entre ambas calles, al que se llegará por un nuevo vial. Uno de sus extremos estará en la travesía de O Morín y el otro en una rotonda entre Juan Montes y Rioseco, de la que partirán Otras dos calles de nueva construcción.

Una de ellas, más corta, terminará en Juan Montes, mientras que la otra, la de mayor longitud y en la que se está levantando el puente sobre el arroyo, saldrá a Rioseco en la curva en la que empieza María Mariño, cerca del barrio de As Cruces.