La plantilla del Lemos se conjura para ganar el domingo en Ribadeo
MONFORTE DE LEMOS

Los futbolistas están mentalizados de que amarrarán la permanencia
22 abr 2025 . Actualizado a las 18:04 h.La plantilla del Lemos regresó este martes a los entrenamientos con la vista puesta en el trascendental partido del domingo (18.00 horas) en el campo Pepe Barrera ante el Ribadeo. Es verdad que los futbolistas acabaron tocados el domingo tras el empate ante el Pol, pero ahora ya están centrados en lo que viene.
Jugadores y técnicos se conjuran para salir airosos de esta difícil situación, y están convencidos de que los tres puntos del domingo se vendrán para Monforte. Y es que si ganan, la permanencia estará en el bolsillo.
Varios pesos pesados del equipo reflexionan sobre la situación y envían un mensaje de optimismo a una afición que está en vilo por lo que pueda pasar. El guardameta del Lemos, Pablo Losada, que está siendo clave esta campaña, admite que no esperaban estar a estas alturas de la campaña en esta situación, pero recuerda que nada está perdido. «Sacar esto adiante depende de nós mesmos. A situación negativa non é a posición que temos na clasificación, senón a dinámica que levamos, que é descendente. Iso é o máis preocupante», indica Losada.
El portero monfortino tiene claro que ahora mismo el margen de error es cero. «Estamos convencidos de que imos sacar isto adiante, pero temos que gañar en Ribadeo. Non hai excusas. É unha mágoa que levemos sete partidos sen gañar, porque de ter sumado dous triunfos xa estariamos salvados», concluye Losada.
En la misma línea se posiciona Adrián Armesto. «A Ribadeo temos que ir a por todas. É un partido a vida ou morte, e estou seguro que o sacaremos adiante. Estamos moi mentalizados do que hai en xogo», dice el extremo.
El futbolista achaca la situación que atraviesa el equipo al hecho de la limitación de efectivos y a las lesiones. «O do principio de tempada está pasando factura, pero toca centrarse nos tres partidos que restan. Está nas nosas mans», asegura Armesto.
Por su parte, Nacho Rivero considera que la situación es complicada y reconoce que ganar en Ribadeo no será sencillo, ya que el Lemos tendrá bajas importantes. «Sabemos o que nos xogamos e confiamos en que todo o traballo que fixemos durante a tempada nos premie coa permanencia. Porque aí estivemos os oito de sempre, os que adestrabamos. O fútbol ten que ser xusto con nós», indica el central lemista.