Monforte prepara el dispositivo de orden público de cara a las fiestas patronales

MONFORTE DE LEMOS

Un momento de la reunión de la junta local de seguridad, presidida por el alcalde José Tomé y por la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez
Un momento de la reunión de la junta local de seguridad, presidida por el alcalde José Tomé y por la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez CEDIDA

El alcalde y la subdelegada del Gobierno presidieron una reunión de la junta local de seguridad

05 ago 2024 . Actualizado a las 16:33 h.

La junta local de seguridad de Monforte mantuvo este lunes una reunión con el fin de preparar el dispositivo de orden público de cara a las fiestas patronales, que se celebrarán entre los próximos días 11 y 16. La reunión fue presidida por el alcalde José Tomé y la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y contó con la presencia de representantes de las policías nacional y local, la Guardia Civil, la Dirección Xeral de Emerxencias, Protección Civil y el parque comarcal de bomberos.

Tomé y Rodríguez, según indican desde el Ayuntamiento, señalaron que durante estas jornadas habrá una presencia permanente en las calles de los cuerpos y fuerzas de seguridad en las calles «co obxectivo de conseguir o mellor desenvolvemento destas festas populares». Los efectivos de la Guardia Civil, añade, vigilarán la periferia de la ciudad y sus principales puntos de acceso «coa finalidade de levar a cabo controles de velocidade, alcoholemia e outras substancias que alteran a correcta condución de vehículos». En el dispositivo de seguridad también colaborará una patrulla de la Policía Autonómica, «que centrará o seu traballo na prevención do consumo excesivo de alcol nas zonas cunha maior presenza de persoas».

El alcalde apuntó además que durante las jornadas festivas, el parque comarcal de bomberos estará preparado «para previr calquera eventualidade relacionada con algún tipo de incendio, especialmente nos días en que se botarán os fogos artificiais de San Vicente, o xoves día 15, e os fogos do río, o venres día 16». Tomé señaló por otra parte que en los próximos días se reunirá una mesa técnica con representantes de los diferentes cuerpos de seguridad a fin de perfilar detalles de última hora sobre el dispositivo que se desplegará durante las fiestas.