Katy Varela ya ocupa su plaza de diputada del grupo popular en el Parlamento gallego

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Katy Varela, a la derecha en la fila superior, en la sesión del Parlamento
Katy Varela, a la derecha en la fila superior, en la sesión del Parlamento CEDIDA

La concejala monfortina estuvo acompañada en su toma de posesión por su padre y compañeros de la agrupación local

11 jun 2024 . Actualizado a las 17:41 h.

La portavoz del PP de Monforte Katy Varela tomó posesión este martes del acta de diputada en el Parlamento de Galicia. La concejala monfortina estuvo acompañada por compañeros del grupo municipal, por miembros de la ejecutiva local y por su padre, Antonio Varela, que fue diputado por el Partido Galeguista y vicepresidente del Parlamento autonómico en la década de los 80. Katy Varela ocupa la vacante que dejó Alfonso Villares al ser nombrado conselleiro do Mar.

«Estou moi agradecida polo acompañamento dos meus compañeiros de partido en Monforte, e moi especialmente do meu pai, que tamén formou parte de esta casa na sua primeira lexislatura», señaló la nueva diputada del grupo popular. Katy Varela estuvo arropada en Santiago, en una día que definió como «moi especial», por los concejales monfortinos Jose Luis Rodríguez e Iván Vázquez y por Mari Carmen Pérez, integrante de su equipo en la agrupación local del partido.

Katy Varela ya estuvo en el Parlamento desde junio del 2024 hasta las elecciones del pasado febrero. Tomó posesión de la vacante que había dejado Sandra Vázquez, de Vilalba, que fue nombrada en aquel momento secretaria xeral de Igualdade en sustitución de la chantadina Susana López Abella. A diferencia de lo ocurrido en la legislatura anterior, donde estuvo en O Hórreo apenas ocho meses, la representante del PP monfortino tiene ahora casi cuatro años de trabajo parlamentario por delante.