El Arenas celebra este sábado su centenario con un partido y con una comida

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

CEDIDA

A las once se jugará el choque entre Míticos del club y futbolistas de Carude

31 may 2024 . Actualizado a las 18:48 h.

El Arenas está de cumpleaños. El equipo de Carude celebra este sábado por todo lo alto su centenario, y lo hace con diferentes actos. A las once de la mañana comenzará en el campo Luis Bodegas un partido que enfrentará a viejas glorias del club y a un combinado de exfutbolistas de la entidad residentes en el barrio de Carude.

En el primer conjunto formarán exfutbolistas de la talla de Sampayo, Hortas, Fuentes, Santolao, Keli, Vico, Chura, Eiriz, Nando, Tonino, Choke, Vila y Esteban, entre otros.

Por lo que respecta al cuadro de exjugadores del barrio de Carude estarán, entre otros, Juan Diéguez, Lito, Perolín, Dapresa, Andresín, Perry, Capilla y Luisín. Un dato curioso se producirá cuando salten al terreno de juego la familia Palacios, con padre e hijo que se vestirán de corto, así como Nando y su hijo Luisín.

Sin duda, este partido resultará emotivo. Los aficionados revivirán momentos importantes de la historia de uno de los clubes más antiguos de la provincia.

En los prolegómenos del partido, Juan Diéguez, como uno de los promotores de estos actos, se dirigirá al público presente en las gradas del campo Luis Bodegas. Después se le rendirá un homenaje al incombustible Manolo Rodríguez «Ano», el presidente más longevo de la historia del Arenas. Y es que no hay que olvidar que estuvo al frente de la entidad un total de 28 años. También estará presente en estos actos el alcalde de Monforte, José Tomé.

Una vez que concluya el partido, los participantes en esta onomástica del Arenas se reunirán en torno a una mesa y mantel para disfrutar de una comida de confraternidad en la que se darán cita unas 150 personas.

Será una jornada histórica en la que no hay que descartar que surja el debate sobre la conveniencia de recuperar para la competición oficial al Arenas. Ilusión hay, pero habrá que ver si personas vinculadas al club están dispuestas a tomar las riendas y dar un impulso al proyecto.