El BNG sobre la vuelta de la última conexión en tren de Ourense a Lugo: «Cando o Goberno nos fai caso é cando acerta»

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Néstor Rego, el pasado mes de diciembre, en una de las concentraciones del BNG frente a la estación de Monforte para reivindicar la vuelta del tren nocturno de Barcelona
Néstor Rego, el pasado mes de diciembre, en una de las concentraciones del BNG frente a la estación de Monforte para reivindicar la vuelta del tren nocturno de Barcelona CARLOS CORTÉS

Néstor Rego se felicita por la decisión de Renfe y anuncia nuevas acciones para conseguir la reparación de la carretera N-120

15 may 2024 . Actualizado a las 14:00 h.

El BNG se felicita por la decisión de Renfe de recuperar la última conexión del día entre las estaciones de Ourense, Monforte y Lugo con enlace a la alta velocidad desde Madrid. El diputado de esta formación política en el Congreso, Néstor Rego, recuerda que en cuando se supo de la supresión de este tren, a principios de mayo, ellos empezaron a hacer gestiones y a presionar para reclamar su reposición.

A su juicio, la vuelta de este servicio solo diez días después de su cancelación, es una consecuencia de las protestas de los usuarios y de esa presión política del Bloque, que trata de ser «sempre útil para o sur de Lugo e para toda Galiza» y añade que «cando o Goberno fai caso das demandas formuladas polo BNG é cando acerta».

Después de valorar positivamente lo que considera una rectificación del Ministerio de Transportes, Rego anuncia que seguirá trabajando en el Congreso para que el sur de Lugo tenga unas vías de comunicación «propias do século XXI» e sus comarcas no se queden aisladas ni por tren ni por carretera.

En esta línea, el diputado del Bloque anuncia que a las recientes iniciativas por la reparación integral del tramo de la N-120 que pasa por Valdeorras y por el sur de Lugo se unirán acciones sobre el terreno que todavía no concreta.