
Este domingo miden sus fuerzas en el campo de A Pinguela el Club Lemos y el Ribadeo
16 sep 2023 . Actualizado a las 18:50 h.El campo municipal de A Pinguela será escenario este domingo (18.15 horas) de un clásico del fútbol provincial. En este escenario medirán sus fuerzas el Club Lemos y el Ribadeo, dos equipos que arrancaron con nota la liga. Los monfortinos superaron al Sigüeiro en la jornada inaugural y la escuadra de A Mariña hizo lo propio con la Residencia.
Los discípulos de Óscar Moure buscan sumar estos tres puntos para situarse en la zona noble de la clasificación del grupo norte de la Preferente y reforzar el proyecto de la temporada del centenario.
Por segunda vez, el cuadro técnico dispone de todos los futbolistas, circunstancia que lo obligó a descartar a cuatro jugadores, que son Álex Sanmartino, Miguel, Samuel y Rodrígo.
El asesor deportivo del club, Juan Rodríguez, es optimista de cara a este derbi provincial. «O equipo adestrou ben e estamos moi ilusionados para conseguir a segunda victoria da tempada. Para iso, temos que afrontar o partido con seriedade, e idealo dende a fortaleza defensiva, co fin de neutralizar aos seus extremos e aos seus futbolistas ofensivos, que son diferenciais», comenta Rodríguez.
El preparador monfortino tiene claro que para conseguir la permanencia lo antes posible hay que mostrar una gran fortaleza en casa. «Queremos converter o campo da Pinguela nun auténtico fortín, polo que non se poden escapar puntos da casa. E xa queremos que sexa así dende este domingo», añade Rodríguez.
Nada tiene que ver el estado de ánimo del equipo con el de la temporada pasada a estas alturas. «O fútbol son estados de ánimo, e nós estamos nunha boa dinámica, polo que hai que aproveitala para sumar de tres en tres puntos», puntualiza el asesor lemista.
A Monforte llega un Ribadeo que este verano perdió a Diego dos Santos, Isma, Coki y Roi Campos, pero que se reforzó con Álex Guntín, Simón Hortal, Manu Rodríguez, Mounir e Ibrahima.