El PP pide la memoria de la playa fluvial que enseñó el alcalde en una rueda de prensa
MONFORTE DE LEMOS
Katy Varela reclama información clara y detallada sobre el proyecto que se anunció en plena campaña
08 jun 2023 . Actualizado a las 17:19 h.El PP de Monforte solicitó formalmente que se le permita acceder al expediente de la playa fluvial que el alcalde en funciones, José Tomé, sacó a relucir en la campaña de las pasadas elecciones locales. La petición obedece «á falta de información clara e detallada sobre este proxecto», señalan los populares. Su portavoz, Katy Varela, ya se interesó por esta cuestión en el pleno extraordinario previo a la celebración de los comicios, que fue convocado para aprobar la bonificación fiscal destinada a la fábrica de Kern Pharma en el polígono de O Reboredo.
Tomé dijo entonces que no podía facilitar el expediente porque todavía no existía como tal. La junta local de gobierno había autorizado previamente la licitación de un estudio previo a la recalificación como suelo dotacional de los terrenos rústicos destinados a la playa fluvial. El PP cuestiona que no se haya comunicado «cales serán as zonas nas que se prevé crear» mientras se airean cifras para la ejecución del proyecto que rondan los cinco millones de euros.
Katy Varela subraya, por otra parte, que en la rueda de prensa en la que se efectuó el anuncio el alcalde se fotografió «cunha carpeta de expediente da praia fluvial e a memoria do proxecto». Este día también avanzó —añade— «que se pretendía facer e o custa da obra». La solicitud de información fue registrada por el PP el pasado 15 de mayo y, según su portavoz, hasta la fecha no mereció respuesta.
«Segundo a lexislación vixente, os membros da corporación municipal teñen dereito a obter datos e informacións relevantes para desenvolver a súa función e, en caso de denegar esta petición, debe facerse no prazo de cinco días e mediante resolución motivada. En caso contrario, enténdese concedido por silencio administrativo», explica la portavoz de los populares. Este grupo aguarda por todo ello «que se fixe data e hora» para acceder al expediente de la playa fluvial.