Núñez: «Oxalá o Lemos se salve, pero o domingo temos que gañar»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

LUIS CONDE

El jugador del Ribadeo y ex del Lemos dice que saldrán a por los tres puntos

25 may 2023 . Actualizado a las 20:36 h.

El derbi provincial del grupo norte de la Preferente entre el Ribadeo y el Lemos, que se jugará este domingo (18.00 horas) en el Pepe Barrera, será especial para Diego Núñez. El centrocampista lucense, que fue un referente del equipo monfortino durante dos temporadas y media, juega desde hace un mes en el cuadro de A Mariña.

Llegó procedente del Pol, con el que estuvo prácticamente toda la campaña, pero que dejó para reforzar a un Ribadeo que se estaba jugando la permanencia. El club de A Mariña acertó con su incorporación, y es que desde que llegó el Ribadeo ganó tres partidos y empató uno, certificando la permanencia.

Núñez es consciente de lo que se juega el Lemos el domingo, pero asegura que ellos también buscan acabar quintos o sextos. «Será un partido máis, porque o Lemos aínda perdendo pode salvarse do descenso. Nos sairemos polos tres puntos, porque queremos deixar un bo sabor de boca de cara á afección, e necesitamos gañar porque o noso obxectivo é rematar quintos ou sextos», comenta Diego Núñez.

El centrocampista del Ribadeo tiene un gran recuerdo de su paso por Monforte. «Aí tratáronme moi ben durante as dúas tempadas que estiven. Sabemos que este domingo xóganse a vida, e oxalá o Lemos se salve, pero nós temos que gañar», asegura Núñez.

El jugador tiene claro que una temporada no se decide en un solo partido. «Iso é o resultado da traxectoria de toda unha tempada», puntualiza.

Viejos conocidos

Diego Núñez se reencontrará el domingo con viejos conocidos como Varela y Miguel, con los que coincidió en el Lemos, así como con Mauro Busi y Álvaro. Precisamente con este último intercambió mensajes estos días. «Algunha mensaxe si houbo. Díxome que non lles dea patadas e que non sexa moi intenso», concluye Diego Núñez.

El Ribadeo ocupa la novena plaza con 53 puntos.

Los monfortinos continúan preparando la final

La plantilla del Lemos se ejercitó de nuevo este jueves con vistas a la final definitiva del domingo en el Pepe Barrera ante el Ribadeo. Los futbolistas están muy concienciados de lo que se juegan, y están convencidos de que pueden sacar los tres puntos.

Los discípulos de la dupla Moure-Rodríguez confían plenamente en sus posibilidades. Tal y como demostraron en Ordes, donde estaban prácticamente descendidos, fueron capaces de reaccionar en cinco minutos dándole la vuelta al marcador, una victoria que les permite llegar a este último partido con todas las opciones de permanencia.

Salvo Diego Torres, sancionado por acumulación de amonestaciones, el resto de jugadores está en condiciones de saltar al terreno de juego del Pepe Barrera el domingo, una buena noticia. La plantilla y la directiva al completo estarán en este trascendental encuentro.