Partido trampa para el Lemos

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

MFG

Los monfortinos juegan su penúltima final de la liga ante el colista, el Portomarín

20 may 2023 . Actualizado a las 19:10 h.

El Lemos disputa este domingo (18.00 horas) su último partido en el campo municipal de A Pinguela, y lo hace ante el colista del grupo norte de la Preferente, el Portomarín, que tan solo ha sumado nueve puntos en la liga. Y no es un encuentro cualquiera, porque si los monfortinos ganan y el As Pontes y el Sigüeiro no lo hacen, los superarán en la clasificación, lo que supondría depender de sí mismos para mantenerse sin estar pendiente de arrastres en la última jornada ante el Ribadeo.

«É verdade que nesta xornada xogamos en varios campos, e si, o noso obxectivo e gañar ao Portomarín e superar a Ordes e Sigüeiro na clasificación», comenta el entrenador del Lemos, Juan Rodríguez.

A pesar de que enfrente tendrán al colista, el preparador lemista no se fía. «A un partido todo pode pasar, e este Portomarín ten futbolistas de categoría, e estou seguro que virán a Monforte a gañar. Nós temos que saír moi concentrados e tomar o encontro coma se fose un rival da zona alta da clasificación», añade Rodríguez.

La victoria del pasado domingo en Ordes, pero, sobre todo la manera en la que se produjo supuso una inyección anímica importante, que, sin duda, influirá en el partido de este domingo. Este Lemos demostró en ese partido su gen competitivo, un factor que está siendo clave en la reacción final. «Gañar da maneira que o fixemos reforzounos mentalmente. Non podemos esquecer que en cinco minutos pasamos de estar practicamente descendidos a manter todas as opcións de permanencia. E iso notouse durante a semana nos adestramentos. O equipo está con ganas, e fará un último esforzo para lograr o obxectivo», comenta el preparador lemista.

Viaje a Ribadeo

Otra buena noticia para el Lemos fue la victoria que cosechó el Ribadeo esta semana ante el Mugardos en partido aplazado, que supuso la permanencia matemática de la escuadra de A Mariña. Y eso supone que el Ribadeo no llegará tan presionado a la última jornada contra el Lemos. No obstante, Juan Rodríguez no quiere mirar más allá del Portomarín. «Xa falaremos da derradeira xornada e do Ribadeo. Primeiro está o Portomarín, porque se non gañamos este domingo non nos serve de nada pensar na vindeira xornada», asegura.

Además de estar pendiente de lo que ocurra en As Pontes y en Sigüeiro, los lemistas también lo estarán de lo que haga el Ourense CF, que se juega la permanencia en la Segunda RFEF. Los ourensanistas disputan el partido de ida de la fase por la permanencia a domicilio ante el Beasain.

Por lo que respecta a la última hora del plantel lemista, Juan Rodríguez confirma que dispone de todos sus efectivos, una excelente noticia, y más teniendo en cuenta que hay que disputar dos auténticas finales.