Katy Varela se compromete a buscar otra ubicación para la oficina de turismo y el centro de día

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

La candidata del PP, primera por la derecha, en el Festival das Letras
La candidata del PP, primera por la derecha, en el Festival das Letras CEDIDA

El programa del PP también aboga por flexibilizar la instalación de terrazas de hostelería en verano

17 may 2023 . Actualizado a las 18:25 h.

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Monforte, Katy Varela, participó en el Festival das Letras Galegas que tuvo lugar este miércoles en la Casa de Cultura Lois Pereiro. Como hizo en jornadas anteriores, aprovechó el día festivo para hacer campaña por las calles de Monforte junto a sus compañeros de candidatura y repartir entre los vecinos el programa con el que el PP concurre a las elecciones locales del 28M.

Entre otras propuestas, los populares plantean la gestión directa de los servicios de turismo y una nueva localización para esa oficina. También abogan, por otro lado, por devolver a manos municipales la gestión del servicio de ayuda a domicilio.

Dentro del área de bienestar social, el PP se compromete a revisar la ubicación del centro de día, a poner en marcha una unidad de atención temprana y a incrementar las plazas disponibles actualmente en la guardería municipal.

Por lo que respecta al capítulo medioambiental, el programa electoral que redactó la candidatura encabezada por Katy Varela incluye la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y la creación de un parque canino. En este último apartado, consideran prioritaria además la mejora del servicio de recogida de animales.

En materia de infraestructuras, el PP incluye en su programa la terminación de los accesos entre el puerto seco y la N-120 y la construcción del puente sobre Cabe que se proyecto en su día en la zona de Acea Nova. Otras actuaciones urbanísticas serían la redacción del plan general y la apertura de la calle Lois Pereiro al puente de los Picos.

Ayudas a la hostelería

En cuanto a la dinamización económica, además de organizar ferias promocionales el PP se compromete a flexibilizar desde el Ayuntamiento la ocupación de la vía pública para la hostelería y a establecer líneas de ayuda para este sector en épocas de baja afluencia turística.