Un conductor que duplicaba la tasa de alcohol estrella su coche en la carretera de Monforte a Castro Caldelas

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

El coche se salió de la carretera y acabó en un prado
El coche se salió de la carretera y acabó en un prado GUARDIA CIVIL

Ni él ni la persona con la que iba sufrieron heridas, pero ahora está siendo investigado por un delito contra la seguridad del tráfico

03 may 2023 . Actualizado a las 18:22 h.

Un conductor sufrió un accidente de tráfico en Monforte cuando iba con una tasa de alcohol que duplica el máximo permitido. En el coche iban él y otra persona, y ninguno de los dos sufrieron heridas. Ahora figura como investigado en una causa judicial por un delito contra la seguridad del tráfico.

El accidente se produjo el 27 de abril a eso de las siete de la mañana en la carretera de Monforte a Castro Caldelas, la LU-903. A la altura del punto kilométrico 11,570, situado dentro del término municipal de Monforte, el coche se salió de la calzada y acabó a unos metros de distancia de la carretera, con la parte frontal encajada en un desnivel del terreno.

En el coche iban dos personas, que no sufrieron ninguna herida. El conductor, un hombre de 40 años y vecino de Castro Caldelas, fue sometido a una prueba de alcoholemia por los agentes de la Guardia Civil de tráfico que acudieron al accidente. Según la Guardia Civil, el resultado fue positivo y «duplicaba la tasa máxima permitida».

Los portavoces de la Guardia Civil no facilitan la tasa exacta que presentaba, pero todo apunta a que duplicaba ese límite, pero de largo. El tope legal de miligramos de alcohol por litro de aire espirado está en 0,24, así que el doble exacto sería 0,48. Sin embargo, para imputar a alguien por un delito contra la seguridad del tráfico, como ha ocurrido en este caso, tiene que alcanzar en principio una tasa de 0,60.

En todo caso, en la Guardia Civil recuerdan que conducir un vehículo a motor o un ciclomotor bao la influencia de bebidas alcohólicas puede ser castigado con pena de prisión de 3 a 6 meses, o con importantes multas; y con la retirada del permiso de circulación por un mínimo de un año y un máximo de cuatro.