Los bomberos liberan en un colegio de Monforte a una niña atrapada en una puerta

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

La llegada de las ambulancias y los bomberos sorprendió en la explanada de la Compañía a numerosos familiares que esperaban la salida de clase de los estudiantes
La llegada de las ambulancias y los bomberos sorprendió en la explanada de la Compañía a numerosos familiares que esperaban la salida de clase de los estudiantes CARLOS CORTÉS

Desmontaron la hoja para soltar a la pequeña, que tenía la mano enganchada

21 mar 2023 . Actualizado a las 16:54 h.

Bomberos y personal de emergencias médicas tuvieron que acudir este martes a un colegio de Monforte para liberar a una niña que se había quedado atrapada en una puerta. La pequeña metió la mano entre el marco y la hoja de la puerta y después no pudo sacarla. No sufrió heridas aparentes de importancia, pero fue trasladada al hospital para una revisión médica preventiva.

El suceso ocurrió poco antes de la una y media de la tarde en el colegio de los Escolapios. La niña tiene 3 años y está matriculada en una de las clases de educación infantil, que se encuentran en uno de los dos claustros del edificio de los Escolapios. La puerta en la que se quedó atrapada es una de las que da directamente a ese claustro.

Cuando se dieron cuenta de que no había manera de liberar la mano de la niña, los profesores decidieron avisar a los servicios de emergencias. En pocos minutos llegaron al colegio una patrulla de la Policía Local, una ambulancia del 061, a la que se unió poco después otra con UCI móvil y personal médico, y los bomberos del parque contraincendios de Monforte.

Bajo la vigilancia de médicos y sanitarios, los bomberos optaron por desatornillar una de las bisagras de la puerta para mover la hoja lo suficiente como para que la niña pudiese retirar la mano. La pequeña no parece haber sufrido heridas de consideración, pero fue trasladada al hospital para ser sometida a una revisión que determine si tiene alguna lesión en la mano.

La llegada del coche de policía, las ambulancias y los camiones de bomberos sorprendió a numerosos familiares de alumnos que a esas horas esperaban en la explanada de la Compañía a que saliesen los estudiantes para recogerlos. En cuanto los bomberos liberaron a la niña, el director del colegio, Pablo Blanco, salió para tranquilizar a los familiares, que se habían enterado de lo que había pasado por los estudiantes que salían.