Un corte de agua para dar más presión a la traída afectará a zonas del Morín y Ribas Altas

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Acera levantada en el barrio del Morín por una avería en el suministro de agua
Acera levantada en el barrio del Morín por una avería en el suministro de agua CARLOS CORTÉS

Las obras consistirán en la instalación de dos nuevas válvulas y en la sustitución de otra para ganar caudal en ese tramo

01 feb 2023 . Actualizado a las 17:38 h.

El suministro de agua permanecerá cortado este jueves en la margen derecha del tramo final de la calle Morín y en varios barrios de la parroquia urbana de Ribas Altas. Según informa el Ayuntamiento de Monforte a través de un comunicado, la interrupción del servicio se debe a la realización de obras de mejora destinadas a dotar a la red de una mayor presión que se ejecutarán de forma inmediata. El corte durará desde las nueve de la mañana hasta la finalización de los trabajos.

Las obras se llevan a cabo, según la información municipal, como consecuencia de las incidencias relacionadas con el suministro que se produjeron en los últimos días en la zona de Ribas Altas. Los trabajos consistirán en la instalación de dos válvulas reductoras nuevas —una a la altura de la ITV y otra junto al paso bajo la vía el tren— y la reposición de una de las que ya existían. El suministro a la residencia de mayores del Morín quedará garantizado en todo momento.

Mayor volumen de caudal

La válvula que será repuesta corresponde a un tramo de la red de abastecimiento de agua que discurre a la altura del campo de fútbol de Ribas Altas. Mediante su sustitución, detalla el comunicado municipal, la tubería de polietileno existente en ese tramo ganará volumen de caudal. Cuando concluya la instalación de esas tres válvulas, la red de suministro de Ribas Altas se conectará a la traída general de las parroquias de Chao do Fabeiro y Baamorto.