Esperta Monforte pide que se hagan cumplir los límites de velocidad en el casco urbano

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Una señal pintada en la calzada en la calle Roberto Baamonde para protestar por el exceso de velocidad
Una señal pintada en la calzada en la calle Roberto Baamonde para protestar por el exceso de velocidad CEDIDA

Afirma que el desinterés por este problema contrasta con la persecución de otras infracciones con cámaras de vigilancia

20 ene 2023 . Actualizado a las 11:00 h.

Esperta Monforte anunció que planteará en el pleno que tendrá lugar a finales de este mes una moción en la que reclama que el Ayuntamiento haga cumplir las velocidades que establece el reglamento de circulación en zonas urbanas. Este partido recuerda que en las vías de un único carril para cada sentido del tráfico los vehículos no pueden ir a más de 30 kilómetros por hora.

«Non é un capricho nin unha recomendación, senón que vén estipulado nun real decreto», dice el concejal de esta formación, Germán Vázquez. En ciertas zonas urbanas, entre las que cita el Parque dos Condes, la Compañía y el Morín, «pódense contemplar nalgúns momentos auténticas carreiras», asegura.

El concejal de Esperta Monforte no aprecia interés por el control de la velocidad ni por la correcta señalización de los pasos para peatones en puntos conflictivos. Esta situación contrasta, a su juicio, con el celo municipal por castigar las infracciones en determinados puntos de Monforte mediante la instalación de cámaras de vigilancia.