Rechazadas las alegaciones a la relación de puestos del Ayuntamiento de Monforte

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

La relación de puestos de trabajo afecta a la totalidad del personal municipal
La relación de puestos de trabajo afecta a la totalidad del personal municipal No disponible

Gloria Prada destaca que solo se presentaron trece alegaciones individuales en una plantilla de 113 trabajadores

29 dic 2022 . Actualizado a las 19:39 h.

 La relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Monforte recibió el visto bueno definitivo en el último pleno del año, celebrado el pasado lunes por la corporación. Al igual que en la sesión anterior en la que había recibido la aprobación inicial, el documento salió adelante con los votos a favor de los once concejales del equipo de gobierno. De nuevo hubo seis votos en contra, los que suman los representantes de PP, BNG y Esperta Monforte.

La aprobación definitiva se produce después de que fuesen rechazadas las alegaciones que presentaron trabajadores y sindicatos. Gloria Para, primera teniente alcalde y responsable de las áreas de Facenda e Réxime Interior, desveló en el pleno que fueron formuladas trece alegaciones individuales sobre una plantilla municipal de 113 trabajadores. Este dato, según su criterio, avala los argumentos del equipo de gobierno en favor de la relación de puestos.

Las alegaciones reclamaban en todos los casos complementos específicos más elevados y una mayor valoración de las respectivas funciones de los respectivos trabajadores. Los sindicatos, por su parte, rechazaron la relación de puestos de trabajo por considerar que no hubo una negociación previa con los representantes de los trabajadores.

Gloria Prada defendió que la facultad de organizar el trabajo corresponde el Ayuntamiento y que no se valoró a la persona que presta el servicio, sino el puesto que ocupa cada uno. «No hay argumentos objetivos para aceptar los incrementos que se solicitan», dijo la portavoz del gobierno local. También precisó, por otra parte, que ningún trabajador cobrará menos con la nueva valoración de puestos, ya que en los casos en los que hay diferencias en su contra se cubrirán con el pago de un complemento personal.

Posibles demandas

Del lado de la oposición el BNG dijo que no se negoció lo necesario, mientras que PP y Esperta Monforte defendieron que no todo el personal recibió el mismo trato en la valoración de funciones. Todos estos partidos coincidieron en vaticinar que las discrepancias por la relación de puestos aprobada podrían derivar en recursos judiciales. La portavoz popular, Katy Varela, precisó que las trece alegaciones individuales representaban en realidad las reivindicaciones de diecinueve trabajadores.