Rescatan junto a la vía del tren a una anciana que salió de un geriátrico en Monforte

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

A la derecha, el vecino que alertó a los servicios de emergencia al localizar a la mujer
A la derecha, el vecino que alertó a los servicios de emergencia al localizar a la mujer CEDIDA

La mujer se vale de un andador y quedó tirada en el suelo al perder el equilibrio

28 nov 2022 . Actualizado a las 19:21 h.

Una anciana fue rescatada en Monforte poco después de las tres de la tarde por los servicios de emergencia después de que un vecino de la calle Morín la localizase tirada en el suelo a escasos metros de la vía del tren. Fuentes del operativo indicaron que se había ausentado de la residencia de mayores próxima al lugar en el que se la encontró y en la que permanecía ingresada. La llamada de alerta movilizó a los servicios sanitarios, a los bomberos del parque comarcal y a las patrullas de las policías Local y Nacional.

La mujer estaba consciente en el momento en que fue llevada a la ambulancia mediante una silla de traslado hospitalaria, aunque eran visibles las magulladuras que se produjo como consecuencia de la caída. En línea recta apenas hay cien metros de distancia entre el lugar en el que apareció —detrás de la inspección técnica de vehículos y a la altura de las instalaciones del museo del tren, que está situado del otro lado de la vía— y la residencia donde permanecía ingresada. El geriátrico, no obstante, dispone de un cierre perimetral y desde la entrada principal al lugar en el que apareció el trayecto es bastante más largo.

El tramo próximo a la vía del tren en el que sufrió la caída la anciana
El tramo próximo a la vía del tren en el que sufrió la caída la anciana

Desde allí tendría que haber atravesado la acera exterior de la residencia, en la calle Morín, la calle que discurre por el lateral de la ITV, la paralela a la vía del ferrocarril y el estrecho camino que desemboca en ella. Esa senda remata en una pequeña escombrera, donde cayó la anciana al tratar de sortearla. Personal del geriátrico acudió al lugar poco antes de que lo hiciesen los servicios de emergencia.

Aviso a la estación

Desde la policía se comunicó a la estación de Monforte lo sucedido para que se interrumpiese el tráfico ferroviario mientras estuviese abierto el operativo de rescate. Minutos después de la evacuación de la mujer pasó por ese tramo el primer tren, un mercancías que a través de la línea Lugo-Monforte se dirigía a está última estación.