El PP denuncia el estado «lamentable» de los párkings al aire libre del centro de Monforte

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Katy Varela en el aparcamiento de la calle Huertas
Katy Varela en el aparcamiento de la calle Huertas CEDIDA

La portavoz popular, Katy Varela, pide al Ayuntamiento que actúe ante el deterioro del firme con barro y baches

23 nov 2022 . Actualizado a las 12:04 h.

El Partido Popular de Monforte denuncia la «lamentable situación» en la que, según esta formación política, se encuentran los aparcamientos públicos del centro de Monforte. La portavoz municipal del PP, Katy Varela reclama al Ayuntamiento que haga algo para mejorar el estado de las tres zonas de aparcamiento acondicionados en solares urbanos de las calles Huertas, Conde y Julio Camba, Los tres tienen suelo de tierra y con la lluvia de estos días se llenan de agua y de barro, lo que complica su utilización por parte de los conductores.

«Estas tres superficies de aparcamento en solares urbanos -denuncia Katy Varela- están anegadas por grandes fochancas e pozas de auga». Esta concejala sostiene que el deterioro es tal que además de la incomodidad que suponen el embarramiento y los charcos el deterioro del firme es tal que incluso puede provocar daños a los coches o a los transeúntes, especialmente en caso de personas de edad avanzada.

Katy Varela explica que es especialmente grave la situación del aparcamiento de la calle Huertas, sobre el que en el PP subrayan que «presenta un estado de enorme deterioro e difícil acceso». La portavoz municipal de los populares destaca que según el contrato de arrendamiento de este solar, firmado el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento «ademais de pagar a renda pactada, comprométese segundo a cláusula segunda, a levar a cabo as reparacións necesarias no inmoble para cumprir coa función sinalada no contrato».