La actriz que deja crecer la maleza para que no la molesten

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Un profesor presenta a los estudiantes del Torre de Lemos a Benedicta Sánchez, que fue al colegio con su estatuilla de los Goya
Un profesor presenta a los estudiantes del Torre de Lemos a Benedicta Sánchez, que fue al colegio con su estatuilla de los Goya CEDIDA

Benedicta Sánchez fue ayer con su premio Goya para hablarle sobre su profesión a los estudiantes del colegio Torre de Lemos

22 nov 2022 . Actualizado a las 21:20 h.

La de este lunes fue una tarde de cine en el colegio Torre de Lemos, de Monforte. Hasta el centro se desplazó Benedicta Sánchez, la actriz que se hizo famosa a los 84 años tras protagonizar la película O que arde. Los estudiantes de ESO de este centro educativo de Monforte disfrutaron de un encuentro con la ganadora del premio Goya a la actriz revelación por su papel en esa película de Óliver Laxe, que ganó en el Festival de Cannes el premio del jurado de la sección Un certain regard.

Benedicta fue la actriz de mayor edad que consiguió el galardón cinematográfico en esta categoría,? siendo la segunda de mayor edad en las categorías de intérpretes femeninas, solo superada por Julieta Serrano, que logró su primer premio Goya a la edad de 87 años en la misma edición.

Benedicta, que estuvo acompañada por el actor aficionado de A Pobra do Brollón Javier González, que fue el promotor de esta iniciativa en el centro, departió con los alumnos, que se interesaron por su papel en la película, por lo que supuso haber logrado este reconocimiento y por si está dispuesta a volver a participar en una película. Ella contestó que no lo descarta.

En su intervención ante los estudiantes, la actriz repasó su vida, haciendo hincapié en sus años de emigración en Brasil, así como de su carácter polifacético. También habló de lo que ha supuesto para ella la fama, algo de lo que quiere escapar. Escapa de eso hasta el punto de que ha dejado crecer a propósito la maleza en la entrada de su casa en O Corgo ponérselo más difícil a los turistas, que tras el éxito de O que arde llamaban a la puerta para que saliese y así poder hacerse fotos con ella.

La actriz se presentó en el colegio Torre de Lemos con la estatuilla del Goya, con la que se fotografiaron todos los alumnos y profesores que quisieron. También concedió una entrevista a la radio del colegio. Se emocionó por ver la implicación de los escolares en la charla y prometió regresar, porque se había sentido «Moi cómoda».