Un herido en Monforte al chocar un coche contra un bus cargado de viajeros del AVE

MONFORTE DE LEMOS

La víctima perdió el control de su vehículo y acabó colisionando contra el autocar después de derribar una farola
25 oct 2022 . Actualizado a las 12:39 h.El conductor de un coche resultó herido este domingo en Monforte en un accidente de tráfico en el que también se vio implicado un autobús que llevaba viajeros de Renfe. El autocar trasladaba a sus pasajeros a Ourense para que se subiesen allí al AVE Galicia-Madrid.
El suceso se produjo poco antes de las ocho de la tarde cuando el coche acababa de salir del cruce de A Florida y trataba de incorporarse a Leopoldo Calvo Sotelo. En la maniobra, el conductor perdió el control del coche, que se fue primero hacia su derecha, se subió a la acera y derribó una farola. Tras es primer impacto, siguió circulando sin control, esta vez hacia la izquierda, y se fue contra el autobús, que estaba detenido en el semáforo de entrada en el cruce.
El turismo que provocó el accidente sufrió daños sobre todo en su parte frontal. En su interior iban dos personas. El conductor resultó herido y fue evacuado desde el lugar del accidente en ambulancia hasta el Hospital Público de Monforte. Su acompañante salió ilesa, igual que los ocupantes del autobús.
El vehículo de transporte colectivo es de la empresa Monbús, pero estaba contratado por Renfe para llevar este domingo por carretera a los viajeros de un tren de media distancia entre Lugo y Ourense. Este servicio ferroviario está planteado como lanzadera entre las estaciones de Lugo, Sarria y Monforte y el AVE hacia Madrid que para en Ourense.

Estos son los 18 trenes afectados por el corte de la vía entre Monforte y Lugo
La vía del tren entre Monforte y Lugo permanecerá cortada tres días este mes y otros tres en noviembre, a causa de las obras de modernización que están en marcha desde hace meses. Lo anunciaron este martes portavoces del ADIF, que explican que se trata de una medida necesaria para preparar la infraestructura ferroviaria para electrificar el trazado entre las estaciones de Monforte y Lugo. La electrificación de ese tramo es una de las mejoras más relevantes del plan de modernización de la vía férrea Ourense-Lugo, que en conjunto prevé inversiones próximas a los 550 millones de euros. Este corte afectará a 18 trenes, cuyos viajeros serán transportados por carretera.