Le piden tres años por una pelea a botellazos y mordiscos en un pub de Monforte

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

En la trifulca intervinieron tres mujeres, entre ellas la acusada

23 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vecina de Monforte se enfrenta a una posible condena de tres años de cárcel por una pelea en el interior de un pub. La trifulca terminó con ella y otra mujer heridas por cortes, golpes y mordiscos. El caso será juzgado la semana que viene en la Audiencia Provincial de Lugo.

En su escrito de acusación por estos hechos, la Fiscalía afirma que a eso de las tres y media de la madrugada del 5 de febrero del 2017 tres mujeres que estaban en el interior de un pub de Monforte empezaron a forcejear entre sí y acabaron agrediéndose. El fiscal sostiene que la principal acusada hirió a una de las otras dos en un brazo con una botella rota, además de arañarla. Y en cuanto a las otras dos, la acusación sostiene que agarraron a la primera, le dieron un golpe en el brazo y una de ellas le tiró de los pelos hasta arrancarle unas extensiones.

La que sufrió el ataque con la botella tuvo que recibir puntos de sutura y la agresión le dejó tres cicatrices en el brazo. En cuanto a la que se supone que la atacó, recibió asistencia sanitaria por contusiones y mordiscos en diferentes partes del cuerpo.

Esta última está procesada por un delito de lesiones por el que le piden tres años de carcel. Y también su expulsión de España, porque es extranjera, y la prohibición de volver a entrar durante cinco años. La Fiscalía también reclama condena para las otras dos implicadas, pero por delitos leves y con peticiones de multa de 320 euros cada una, no de cárcel.