Un comercio de Monforte gana un premio gestión de los residuos eléctricos

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

José Antonio Guitián (segundo por la derecha) en la recogida del premio en nombre de Bazar Lago
José Antonio Guitián (segundo por la derecha) en la recogida del premio en nombre de Bazar Lago CEDIDA

Bazar Lago es uno de los establecimientos galardonados este año con los sellos Sellos de Calidad Medioambiental de la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN)

21 oct 2022 . Actualizado a las 18:48 h.

Un establecimiento comercial de Monforte es uno de los doce premiados en la edición de este año de los Sellos de Calidad Medioambiental de la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN). Se trata del Bazar Lago, cuyos responsables acudieron al acto de entrega de los premios, que se celebró esta semana en Santiago.

Bazar Lago, un veterano establecimiento comercial que está en la calle Roberto Baamonde, es uno de las doce que obtuvieron uno de estos sellos de calidad de la asociación ADEN, que representa a los negocios de venta de electrodomésticos de Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco, La Rioja y Castilla y León. En nombre de Bazar Lago, acudieron a recoger este galardón José Antonio Guitián e Iván Guitián. Los organizadores reconocen con estos premios a los establecimientos que hayan hecho ese año una gestión más eficiente de los residuos eléctricos y electrónicos que genera la actividad de compraventa de electrodomésticos.

A pesar de que el ámbito de actuación de ADEN es más amplio, en la edición de este año, la número tres, casi todos los premios se quedaron en Galicia. Además de Bazar Lago, también consiguieron premio este año establecimientos de Baiona, Cambados, Vigo, Negreira, A Coruña, A Estrada, Ordes, Vilagarcía de Arousa, Ourense, Vilalba, y la localidad cántabra de Colindres.

La entrega de estos sellos de calidad tuvo lugar en un acto organizado por la entidad organizadora en uno de los auditorios de la Cidade da Cultura. En la entrega participaron la directora xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático, Sagrario Pérez, y el director xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, Pablo Fernández Vila. Entre el público, alrededor de doscientas personas relacionadas con el sector de la distribución y venta de electrodomésticos. En la organización de esta entrega de premios, la asociación ADEN contó con la colaboración de la Xunta y de la Fundación Ecolec y el grupo PreZero, estos dos últimos como patrocinadores.