Dos hermanos serán juzgados como sospechosos de traficar con cocaína en Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Los dos sospechosos fueron detenidos en abril del 2019 por la Policía Nacional en Monforte
Los dos sospechosos fueron detenidos en abril del 2019 por la Policía Nacional en Monforte CARLOS CORTÉS

La Policía Nacional los detuvo después de seguirlos durante dos meses y verlos hacer cinco ventas de pequeñas cantidades

14 oct 2022 . Actualizado a las 18:00 h.

Dos hermanos serán juzgados dentro de unos días bajo la acusación de trapichear con cocaína en Monforte. La policía no encontró ninguna cantidad de esta sustancia estupefaciente en sus casas cuando las registraron, pero los agentes llevaban tiempo siguiéndolos y aseguran haberles visto hacer ventas de esta droga a consumidores locales. La Fiscalía pide que sean condenados a cuatro años y medio de cárcel cada uno como responsables de un delito contra la salud pública.

La acusación de la Fiscalía se basa fundamentalmente en el resultado de la vigilancia previa a los registros que realizó la Policía Nacional en Monforte a finales de abril del 2019. El escrito de acusación recoge que los policías recibieron información de que estos dos hermanos se dedicaban a vender drogas ilegales y que para hacerlo quedaban con frecuencia con los compradores en la calle, a veces delante de los domicilios de los procesados. Para comprobar si era cierto, la policía montó un dispositivo de vigilancia entre marzo y abril de ese año.

La Fiscalía dice que en esos dos meses los agentes fueron testigos de como los dos hermanos vendían pequeñas cantidades de cocaína en cinco ocasiones. Los policías esperaban a que se consumase la transacción y después abordaban a los compradores, los identificaban y les confiscaban la droga. Con ese método interceptaron 0,45 gramos de cocaína la primera vez y cantidades similares todas las demás. En conjunto, los cinco alijos suman 2,6 gramos de cocaína, de pureza que oscila entre el 70% y el 52%.

Con esta información, los policías obtuvieron permiso judicial para registrar las casas en las que vivían los dos sospechosos y fueron a por ellos. Una vez detenidos entraron en las casas, pero lo único que encontraron fueron objetos como carretes de alambre y recortes de bolsas de plástico, un material que puede ser utilizado en la confección de las dosis de cocaína para su venta en pequeñas cantidades. También le fueron incautadas dos bolsas de un polvo blanco que resultó ser cafeína. No apareció ninguna cantidad de droga.