Seis jabalíes se pasean por una calle de Monforte

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Fueron grabados en vídeo correteando por medio de la calzada junto al instituto Río Cabe

25 oct 2022 . Actualizado a las 18:51 h.

Un grupo de jabalíes se paseó este martes por una calle de Monforte para asombro de conductores y transeúntes. Ocurrió a primera hora de la mañana en el barrio de la Estación, pero no en una zona en la periferia del casco urbano, sino en plena calle San Pedro, entre edificios de pisos y centros públicos como el instituto Río Cabe, la escuela de idiomas o la estación de autobuses. Hay un vídeo en el que se ve a estos animales caminar en grupo por medio de la calzada en dirección al cruce con la calle Leopoldo Calvo Sotelo.

Este inusual paseo de jabalíes por Monforte ocurrió a eso de las siete y media de la mañana, en un momento en que todavía no había amanecido. El vídeo en el que se los ve fue grabado por los ocupantes de un coche que en esos momentos circulaba por la calle San Pedro en dirección al cruce con Leopoldo Calvo Sotelo. En las imágenes se ve a seis jabalíes caminando juntos por la calzada. Cuando el coche se les pone detrás, aceleran el paso y acaban trotando hasta que llegan al cruce.

La proliferación de jabalíes en el monte hace que cada vez sea más fácil encontrarse con estos animales en lugares que son su hábitat habitual. En marzo del 2016, una hembra de esta especie se dejó ver durante días en diferentes puntos del barrio de la Estación con sus cinco crías recién nacidas. Aquel mismo año, pero en verano, otros dos jabalíes se dejaron en pleno día en el parque de la calle López Suárez, hozando en el césped en busca de comida junto a los niños que se divertían en la zona de juegos.

 Pero el último caso de animales silvestres vistos fuera de su entorno normal en Monforte no lo protagonizaron los jabalíes, sino un zorro que fue visto a principios del pasado enero varias noches seguidas deambulando por las instalaciones de la estación de tren de Monforte.