La primera carrera contra el cáncer de Monforte reunió a cerca de 350 participantes

MONFORTE DE LEMOS

La asociación organizadora calificó de «éxito» la iniciativa y manifestó su intención de volver a organizarla en los próximos años

03 oct 2022 . Actualizado a las 10:56 h.

Cerca de 350 personas participaron esta mañana en la primera carrera organizada en Monforte por la Asociación Española contra o Cancro en Lugo. El objetivo consistió en recaudar fondos para financiar las actividades de esta entidad y la investigación sobre el cáncer. Con este fin, se pidió a los participantes diez euros por cada inscripción. Las personas que no estaban interesadas en participar en la carrera pero sí querían colaborar en la iniciativa también pudieron realizar la inscripción, recibiendo a cambio una camiseta, al igual que los corredores.

La prueba comenzó al mediodía en la plaza de la Compañía y discurrió por un circuito de cinco kilómetros de longitud. En la actividad participaron personas inscritas para correr —que dieron dos vueltas al circuito— y otras para caminar, que dieron solo una vuelta, recorriendo 2,5 kilómetros. Si bien la carrera no fue de índole competitiva, la organización entregó trofeos a los seis primeros corredores —tres hombres y tres mujeres— que llegaron a la meta, situada ante el Colegio de la Compañía. Los primeros en completar la prueba fueron Iker Fernández Codesido y Gabriel Losada Torres, que llegaron a la meta al mismo tiempo y optaron por cruzarla juntos dándose la mano, por lo que se decidió dar a ambos un primer premio. En segundo lugar llegó Manuel Besteiro y en tercero, Tomás Díaz Fernández. En la categoría femenina, los tres primeros puestos correspondieron respectivamente a Sara López López, María Cedrón Aira y Paloma López Moral.

La carrera fue organizada conjuntamente con la Secretaría Xeral para o deporte y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Monforte y la Diputación lucense. La Asociación Española contra o Cancro en Lugo calificó de «éxito» la iniciativa y señaló que participaron más personas de las que se esperaba. En vista de la buena respuesta, la entidad manifestó su intención de organizar nuevas ediciones de la carrera en los próximos años.