Un ciclista fue alcanzado por un turismo en la ronda de Monforte a la altura de la calle Caneiro

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

El accidente obligó a cortar uno de los carriles en la ronda urbana
El accidente obligó a cortar uno de los carriles en la ronda urbana CEDIDA

Quedó inconsciente sobre la calzada tras el impacto y tuvo que ser trasladado al hospital

01 oct 2022 . Actualizado a las 14:33 h.

Un ciclista fue trasladado al Hospital Público de Monforte tras sufrir un atropello en esa localidad en torno a la una del mediodía. El accidente se produjo en la ronda María Emilia Casas, cerca del entronque con las calles Doctor Casares y San Pedro. El ciclista fue alcanzado por un turismo a la altura del desvío de la calle Caneiro, donde se encuentran las instalaciones del Club Fluvial. Al parecer, ambos trataban de incorporarse desde la ronda urbana a la calle que discurre paralela al río y que desemboca en Doctor Casares a la altura de la estación de servicio.

Testigos presenciales indicaron que el ciclista quedó inconsciente tras el golpe y permaneció inmóvil sobre la calzada hasta que se realizó el traslado al hospital, situado en las proximidades del lugar del accidente. El herido es un conocido vecino de Monforte, de sesenta años de edad y con domicilio en el tramo final de la calle Corredoira, que utiliza habitualmente la bicicleta como medio de transporte. Junto con los servicios sanitarios, se desplazaron al lugar del suceso las patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico.

La Policía Local elaboró el correspondiente atestado, mientras los agentes de Tráfico regulaban la circulación en el cruce de la ronda urbana. El carril en dirección al hospital estuvo cortado entre la intersección más próxima y el puente sobre el Cabe hasta que se efectuó el traslado del herido.