Una mujer de Monforte consigue apagar un incendio en su casa

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Fotografía de archivo de una emergencia en Monforte en la que intervinieron los bomberos y el servicio de urgencias del 061
Fotografía de archivo de una emergencia en Monforte en la que intervinieron los bomberos y el servicio de urgencias del 061 CARLOS CORTÉS

El fuego prendió en la campana extractora y alcanzó los muebles de la cocina

23 sep 2022 . Actualizado a las 17:26 h.

Un incendio provocó destrozos en un piso de Monforte este viernes por la mañana. El fuego prendió en la campana extractora de la cocina y alcanzó también algunos muebles cercanos, pero la mujer que estaba en ese momento en la casa fue capaz de apagar las llamas ella sola.

El incendio se produjo en la calle Doutor Casares y los servicios de emergencias supieron de lo que pasaba cuando a las doce menos cuarto de la mañana un vecino llamó al 112 para avisar. El autor de la llamada había visto humo en uno de los edificios que hay frente al instituto Daviña Rey, todos de planta baja y un piso superior.

Al lugar fueron enviados de inmediato los bomberos del parque contraincendios de Monforte, voluntarios de la agrupación local de Protección Civil y una ambulancia del 061. Cuando llegaron los bomberos, la inquilina de la casa en la que se produjo el fuego ya había sofocado las llamas. Lo que no pudo evitar fue que el fuego provocase destrozos importantes en la campana extractora y en algunos muebles de la cocina. Los bomberos solo tuvieron que ventilar la casa y asegurarse de que no quedaba calor latente capaz de provocar un rebrote del fuego en el mobiliario de la cocina.

La mujer fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario. No parecía presentar heridas de importancia, pero estaba muy nerviosa por lo ocurrido.

Al lugar acudieron también patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local. Mientras los bomberos estuvieron trabajando en la casa en la que se produjo el incendio, las fuerzas de seguridad cortaron al tráfico el tramo de la calle Doutor Casares comprendido entre la bajada al Malecón por el centro de salud y el asilo San José.