El último concierto de las fiestas de Monforte será esta vez el 17 de septiembre

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Rocío Caamaño está presentando  Enbora , su primer disco
Rocío Caamaño está presentando Enbora , su primer disco JuanLu Lopez Photography

La lluvia había obligado a cancelar la actuación que la cantante Rocío Caamaño tenía programada la noche del pregón

06 sep 2022 . Actualizado a las 18:36 h.

La cantante Rocío Caamaño actuará en Monforte a mediados de este mes de septiembre. El día 17 dará el concierto que tenía programado para el 11 de agosto, en la primera noche de las fiestas, y que fue cancelado a causa de la lluvia. La suya fue una de las dos citas musicales de las fiestas de agosto de Monforte que tuvieron que ser suspendidas por el mal tiempo. La otra, de los grupos folk de la asociación Xograres de Lemos, se celebró unos días después de que terminasen las fiestas.

Rocío Caamaño era la artista contratada para la primera noche de las fiestas de Monforte. Tenía que haber actuado el 10 de agosto, unas horas después de que el pregón de la escritora e historiadora local Margarita Rodríguez Otero abriese oficialmente los festejos. Pero esa tarde llovió y el pregón se hizo dentro del Ayuntamiento en vez de en la calle y el concierto de esa noche tuvo que ser aplazado. Los portavoces municipales anunciaron entonces que el concierto sería en cuanto fuese posible.

"Dende o Concello cumprimos así co compromiso que adquirimos o pasado 10 de agosto, cando nos comprometimos a estudar novas datas para este concerto", recuerda ahora el alcalde, José Tomé. El concierto de Rocío Caamaño será finalmente el sábado día 17 en la plaza de España, el lugar previsto inicialmente, y empezará a las once de la noche.

Rocío Caamaño, natural de Cee, está este verano de gira para presentar su primer disco. Titulado Enbora, sus canciones proponen un viaje en tono pop con sabor a la Costa da Morte, pero también con algo de aroma urbano. Antes de Enbora, publicado el 25 de julio de este año, Rocío Caamaño grabó también siete singles y varios videoclips. Su concierto de Monforte está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Lugo.