Empiezan en Monforte cinco días dedicados a la artesanía

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

El artesano alfarero de Gundivós Elías González fue el encargado de los talleres programados para el primer día de Artelemos
El artesano alfarero de Gundivós Elías González fue el encargado de los talleres programados para el primer día de Artelemos CARLOS CORTÉS

Artelemos 2022 muestra en el centro de la ciudad el trabajo de 23 creadores

06 ago 2022 . Actualizado a las 10:05 h.

Ya está en marcha en Monforte una nueva edición de la feria de artesanía Artelemos. En el certamen participan 23 artesanos llegados sobre todo de la Ribeira Sacra y O Courel, pero también de otros puntos de Galicia. La feria de artesanía de Monforte, que este año alcanza su edición número 22, suele servir de prólogo para las fiestas de agosto y este año no es una excepción. Artelemos durará cinco días, hasta el martes. Y el miércoles empiezan las fiestas.

La feria de artesanía fue inaugurada este viernes a las once y media de la mañana por una comitiva municipal encabezada por la primera teniente de alcalde, Gloria Prada. Con la música de fondo del grupo municipal de gaitas, los representantes municipales recorrieron todos los puestos, en los que se puede ver desde la alfarería de Gundivós, la última tradicional que queda en la Ribeira Sacra, hasta manualidades en madera, cuero, juguetes, joyería o pintura.

La feria cuenta con un presupuesto de 12.000 euros, abre entre las diez y las dos por la mañana y entre la seis y las diez por la tarde, y uno de sus platos fuertes son los talleres formativos pensados para los más pequeños. Los primeros fueron este viernes los dedicados a la alfarería de Gundivós, con sesiones a las doce del mediodía ya las ocho y media de la tarde. Están abiertos al público y se celebrarán con arreglo a este programa:

Sábado, día 6. Talleres de barrio a las 12:00 y a las 19:00 horas.

Domingo, dia 7. Demostraciones de estampación en cianotipia a las 12:00 y a las 19.00 horas.

Lunes, día 8. Talleres de encaje de bolillos a las 12.00 y a las 19.00 horas.

Martes, día 9. Demostración de alfarería tradicional de la Ribeira Sacra a las 12.00 y a las 19.00 horas.