La Peña Val de Lemos ya es mayor de edad

luis conde MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

CEDIDA

El técnico del Barça, Jonatan Giráldez, protagonista de los actos celebrados en Sober

08 jul 2022 . Actualizado a las 20:18 h.

Nada mejor que celebrar una mayoría de edad con un entrenador de élite. Así lo hizo la Peña Barcelonista Val de Lemos, que disfrutó el jueves en Sober de su decimoctavo cumpleaños con la presencia del técnico del equipo femenino del FC Barcelona, el vigués Jonatan Giráldez, que hizo historia en su primera campaña en el banquillo, al conquistar todos los títulos nacionales y ganar todos los partidos de liga.

La jornada comenzó con un recorrido en catamarán desde el embarcadero de Os Chancís. El preparador blaugrana y su pareja quedaron sorprendidos de los paisajes que divisaron, así como de los viñedos del Cañón del Sil. Fue una hora de viaje, de la que quedaron encantados.

Acto seguido se desplazaron hasta Gundivós, donde visitaron el centro de olería, en el que el alfarero Elías González les hizo una demostración de como se elaboran estas piezas de cerámica. No solo tomaron buena nota, sino que Giráldez incluso se atrevió y colaboró en la confección de una jarra, que se llevó y con la que prometió brindar con vino de Adega Tear la próxima temporada con los títulos de sus jugadoras.

La tarde la completaron con una visita al mirador de Cadeiras, que los dejó boquiabiertos. «Nin os canóns do Colorado», se oyó entre la expedición de peñistas.

Coloquio y cena

A las nueva de la noche comenzó un coloquio sobre fútbol femenino, en el que Giráldez explicó la evolución de la sección del Barça en este ámbito, además de contestar a las numerosas preguntas que hicieron la mayoría de los cuarenta asistentes a estos actos.

Actuó como anfitrión el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, que estuvo acompañado por el regidor de Pantón, José Luis Álvarez; y los concejales de Deportes de Quiroga y Monforte, José Manuel Mougán y Andrés Nóvoa. Hasta Cadeiras se desplazaron varios técnicos del Dépor, del Lugo y de la Ribeira Sacra, así como jugadoras. En los postres hubo intercambio de regalos. Fue una velada para la historia de la Peña Val de Lemos, que sigue cumpliendo años.