Hospitalizado un octogenario por un atropello en Monforte

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

La Policía Local elabora el atestado en el lugar en el que se produjo el accidente
La Policía Local elabora el atestado en el lugar en el que se produjo el accidente CEDIDA

El herido fue alcanzado por un turismo en la calle Roberto Baamonde

16 jun 2022 . Actualizado a las 17:15 h.

Un vecino de Monforte de avanzada edad fue trasladado al hospital comarcal de esta localidad al sufrir un atropello a la altura de un paso de peatones de Roberto Baamonde situado entre la Florida y la plazuela de Os Chaos. El suceso se produjo poco después de las diez de la mañana y obligó a cortar al tráfico esa céntrica calle durante cerca de media hora. En ese espacio de tiempo el herido recibió asistencia en una ambulancia medicalizada que se desplazó a la zona alertada por los servicios de emergencias.

La víctima del atropello tiene 86 años y responde a las iniciales J.A.G. El hombre atravesaba la calzada desde la acera más próxima a la farmacia de Roberto Baamonde, en dirección a la margen de la calle en la que está ubicado un almacén de materiales de construcción. En ese momento fue alcanzado por un turismo que circulaba desde A Florida en dirección a la plaza de Os Chaos. En el pavimentó quedó un reguero de sangre y los testigos del suceso aseguran que el herido sufrió fuertes contusiones en la cabeza.

Las secuelas del atropello eran visibles en el turismo, que presentaba abolladuras por el impacto en el capó y una rotura en el parabrisas. El conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia por los agentes de la Policía Local que realizaron el atestado. La Policía Nacional colaboró con los agentes municipales en el operativo para cortar la calle al tráfico en ambos sentidos y facilitar así el trabajo de los servicios sanitarios.