Emilio Sánchez: «Non pode ser que cada dous por tres haxa un corte de auga en Monforte»

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Tramo de la calle Francisco Moure en el que se produjo uno de las últimas averías
Tramo de la calle Francisco Moure en el que se produjo uno de las últimas averías CARLOS CORTÉS

El BNG sostiene que las viejas tuberías de fibrocemento no resisten la presión que demanda el consumo actual

26 may 2022 . Actualizado a las 13:00 h.

Los frecuentes problemas en la red municipal de abastecimiento de agua volverán a ser motivo de debate para la corporación de Monforte. El BNG avanzó que llevará una propuesta al pleno que se celebrará el próximo lunes para que se ejecute un plan de mejora de las canalizaciones. «Non se pode permitir que, en pleno século XXI, cada dous por tres teñamos un corte de auga», apunta el concejal de la formación nacionalista, Emilio Sánchez.

Las averías que se producen cada poco tiempo en la traída ponen de manifiesto, según su criterio, el avanzado deterioro de una red de la que depende «un servizo fundamental para a cidadanía». Sánchez sostiene que ese es el denominador común de los problemas registrados en las últimas semanas en la zona del mercado ganadero, la carretera de Reigada y la calle Escultor Francisco Moure.

Todas estas averías están motivadas, señala, «polo obsoleto do sistema de tubaxes, en moitos casos aínda de fibrocemento, incapaces de soportar unha presión axeitada ás necesidades actuais do servizo». «Cando se fala de mellorar servizos, non debería limitarse a un simple asfaltado que lucirá moito pero que non fai máis que esconder o problema do pésimo estado do sistema de abastecemento de auga pública», subraya el concejal del BNG.