Monforte saca a concurso la ayuda en el hogar por 1,6 millones al año

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

El personal de la oficina de servicios sociales supervisó la elaboración de las bases
El personal de la oficina de servicios sociales supervisó la elaboración de las bases ROI FERNÁNDEZ

Las nuevas bases estaban pendientes desde marzo del 2017

13 may 2022 . Actualizado a las 19:34 h.

El Ayuntamiento de Monforte abre este sábado el plazo de presentación de ofertas al concurso para la contratación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF). «Trátase dun investimento que alcanza os 3.201.000 euros para un contrato de dous anos, polo que dende o Concello facemos un esforzo moi importante para desenvolver este servizo social», declaró el alcalde el día antes de la apertura del plazo. El importe correspondiente a cada anualidad, según destacó, es el equivalente al 10,75% de todo el presupuesto municipal.

El servicio se prestó en los últimos años mediante una prórroga de la concesión anterior. A comienzos del 2017 se produjo un amago de convocatoria que no se llegó a resolver finalmente, después de que un sindicato amenazase con denunciar las bases del concurso por vía judicial.

En este tiempo, afirmó el alcalde, «traballouse exhaustivamente na elaboración das bases para a licitación deste contrato, dada a importancia e relevancia social que ten». El concurso será publicado en la plataforma de contratación del sector público y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 13 de junio.