Renfe modifica horarios para que los estudiantes puedan seguir volviendo en tren a Monforte, Quiroga y Valdeorras

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Los estudiantes que vuelvan de A Coruña y Santiago podrán volver a subirse al tren Ourense-Ponferrada (en la foto, parado en la estación de Canaval) para volver a sus casas en Monforte, Quiroga y el resto del sur de Lugo
Los estudiantes que vuelvan de A Coruña y Santiago podrán volver a subirse al tren Ourense-Ponferrada (en la foto, parado en la estación de Canaval) para volver a sus casas en Monforte, Quiroga y el resto del sur de Lugo CARLOS CORTÉS

La compañía adapta las salidas hacia Ourense desde A Coruña, Santiago y Vigo

28 abr 2022 . Actualizado a las 13:04 h.

Renfe aplicará modificaciones en horarios y conexiones de varios trenes para facilitar que los jóvenes de Ourense, el sur de Lugo y Valdeorras que estudian en A Coruña o Santiago puedan volver a casa en tren los fines de semana. Las mejoras entrarán en vigor el 8 de mayo. La compañía ferroviaria corrige así el problema creado con otra adaptación de horarios, la que aplicó a principios de este año para facilitar la conexión con los trenes de alta velocidad a Madrid. En la estación de San Clodio-Quiroga llegó a celebrarse una manifestación de protesta por aquellos cambios.

Los cambios de horario que anuncia Renfe y que entrarán en vigor este domingo pretenden mejorar la conexión entre las estaciones de A Coruña y Santiago con la ciudad de Ourense, la zona sur de Lugo, Valdeorras y el Bierzo. Los cambios aplicados en enero para facilitar los enlaces de alta velocidad con Madrid desde Ourense obligaban a los estudiantes matriculados en el campus coruñés o en el compostelano a perder clases para adelantar su salida los viernes si querían volver en tren a sus casas. 

Fuentes de Renfe explican que estos cambios pretenden servir para atender las demandas de "varios colectivos, principalmente de estudiantes, que solicitaban un horario que les permitiese terminar su jornada, especialmente los viernes, y poder desplazarse hasta sus hogares en un mejor tiempo".