Cambiar los elementos de la vía entre Ourense y Monforte costará casi 29 millones

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Las obras que acaba de adjudicar el ADIF entre Ourense y Monforte son idénticas a las que ya están en marcha entre Monforte y Lugo
Las obras que acaba de adjudicar el ADIF entre Ourense y Monforte son idénticas a las que ya están en marcha entre Monforte y Lugo ALBERTO LÓPEZ

El ADIF adjudica estas obras por cerca de 29 millones de euros

27 abr 2022 . Actualizado a las 18:33 h.

El ADIF acaba de adjudicar otro de los contratos importantes del plan de modernización de la línea férrea entre Ourense y Lugo. Se trata de la renovación de los elementos que forman la vía entre las estaciones de Ourense y Monforte. El presupuesto de adjudicación se acerca a los 29 millones de euros. Esta misma actuación está ya en marcha en el tramo de vía entre Monforte y Lugo.

Las obras han sido adjudicadas a una unión temporal de empresas (UTE) formada por las constructoras Cosfesa, Copasa, y Convensa, tienen un presupuesto de 28.875.777 euros y una vez que hayan empezado no pueden durar más de 23 meses.

El proyecto de modernización de la vía férrea Ourense-Monforte-Lugo, anunciado en marzo del 2021 por los responsables del Ministerio de Transportes y del ADIF está dividido en alrededor de 70 contratos distintos. El que acaba de ser adjudicado es el que servirá para sustituir raíles, desvíos, buena parte de las traviesas (todas las que no sean polivalentes y no permitan su adaptación a diferentes anchos de vía), el balasto o base de piedras sobre las que se asienta la estructura y los aparatos de vía.